RETIRO PARA DESCONECTAR

11.07.2024

TIEMPO DE DESCONECTAR.

Sabemos bien que el enganche a la tecnología no es nada bueno para nuestra salud mental.

¿Pero sabríamos cuánto tiempo nos costaría poder dejar de usar nuestro móvil y las redes sociales para poder desintoxicarnos efectivamente?

¿Alguna vez te has ido a dormir sin consultar el móvil antes? ¿Cuánto tiempo hace que no visitas tus redes sociales?

Seguro que tu respuesta es "no lo recuerdo".

Es muy posible necesites hacer una desintoxicación digital.

Actualmente existe adicción a internet y las redes sociales, con la consecuente ansiedad digital, siendo cada vez más las personas que necesitan "desconectarse" por completo.

Cada vez hay más opciones para ello.

Un descanso digital: al menos un fin de semana.
La reacción inicial es un terror por tener lejos el móvil.

Seniors Ranking organiza "descansos digitales" para que los asistentes puedan ausentarse de la tecnología durante un tiempo y así curarse de su adicción digital, como mínimo durante un fin de semana.

Las personas necesitan tiempo para adaptarse. A medida que avanza el proceso, los asistentes comienzan a sentirse mucho más relajados.

Especialistas en desintoxicación digital dicen que necesitamos desconectar del mundo digital, tanto por razones de salud como de productividad.

Actualmente, la gente se encuentra estresada por el exceso de información y, por ello, sufren al estar constantemente conectados. Se necesita un mayor equilibrio. Hacer una desintoxicación digital nos ayuda a recuperar el equilibrio y, al volver al trabajo, somos más productivos.

¿Podemos bajar a comprar a la tienda sui llevar nuestro smartphone?

Incluso una o dos horas pueden ser suficientes para reiniciarse y calmar la mente de la estimulación digital constante. Aunque se recomienda un mínimo de 24 horas.

En los retiros de desconexión se mantienen todos los dispositivos alejados de sus propietarios y se almacenan en un lugar aparte bajo llave.

Un consejo:
Si estás notando que tienes falta de sueño y te cuesta concentrarte, que tu estado de ánimo decae cuando está usando las redes sociales, una desintoxicación digital te va a resultar de gran ayuda.

UN FIN DE SEMANA PARA DESCONECTAR, PARA EL DESCANSO

Tienes la opción de practicar yoga y meditación. Así como también facilitaré ejercicios de relajación para el retiro y para la vida diaria.

La casa tiene habitaciones dobles. Comemos comida vegetariana muy bien preparada.

El grupo será reducido, siendo plazas limitadas a unas 15 personas máximo.

La idea es que tengamos el grupo hecho en un plazo de unos 20 días.

Ponerse en contacto por email o por WhatsApp al 625286818

Hay una reserva de 30 euros. El resto se abona el día 3 de agosto.

Si tienes dudas, pregunta por WhatsApp 625286818