YOGA ONLINE

08.09.2024

EL DESAFIO.

Conecta con el yoga. Empieza a concentrarte y alinéate. Primero puedes probar dos sesiones de yoga online, una semana, para sentir esa conexión hacia tu interior. En cada clase tendrás una práctica de unos 45 minutos. Para todos los niveles, puesto que cada persona llegará hasta donde pueda, con una variedad de ejercicios. Iniciándose la clase con calentamientos (karanas), siguiendo con las posturas de yoga (asanas) y acabando con una relajación.

La modalidad nuestra es Ashtanga yoga. Es el yoga por excelencia, el que enseñaba el primer divulgador de la disciplina, Patañjali. Algo similar a Vinyasa, pero con una intensidad algo más fuerte. Consta de seis secuencias de dificultad que va creciendo, aunque yo lo fusiono con yogaterapia. Siendo una práctica de por vida, con muchos seguidores en el mundo que practican bajo la orientación de un instructor de yoga. Los alumnos pueden trabajar a su propio ritmo, pero siempre se aconseja que tomen nota del profesor.

Sigue leyendo, te interesa
Sigue leyendo, te interesa

UN MOMENTO QUE TE MERECCES

Clases de yoga y meditación con un experto de más de 30 años impartiendo. Y ahora puedes disfrutarlo cuando y donde tú quieras por solo 15 euros al mes.

PAZ

La práctica de yoga te va a ayudar en lo sencillo y en el desarrollo interior. Te llevará a la paz y la armonía que te hará vivir en plenitud con la mente abierta.

En el yoga, el desarrollo de la Conciencia es lo fundamental. Con la práctica te ayudará a centrarte y mejorar las funciones del cerebro.

FUNCIONES DEL CUERPO

EL yoga te a ayudar a fortalecer el corazón, al aumento de capacidad pulmonar y también regulará la digestión. La práctica es beneficiosa en el sistema nervioso, endocrino e inmune.

FLEXIBLE

No solamente beneficiamos al cuerpo, la mente también iniciará un proceso para hacerte más flexible.

Bienestar, salud y equilibrio suelen ser los beneficios más conocidos del yoga. Ser flexible es bueno para la movilidad. El yoga ayuda a regenerar las articulaciones y moviliza la energía.

Sigue leyendo, te interesa
Sigue leyendo, te interesa

RESPIRA

Debes saber que el aire que respirar es el vehículo de la energía vital. Tenemos que recuperar el mejor funcionamiento de la propia respiración. Las práctica de yoga facilita ese objetivo fundamental que es la respiración natural para poder llevar una vida más sana.

DOLORES

Practicando yoga y meditación obtienes el mejor sentido de la escucha, de la relajación y de un autoconocimiento. Estas tres fuentes te permiten el alivio de estados de dolor, tanto para los físicos como para los emocionales.

ESTRÉS

Con el yoga y la meditación nos vamos aliando para aprender a gestionar el estrés, ocasionado en la vida diaria, el trabajo, el ritmo actual de la sociedad y los estados emocionales que también causan ansiedad o un agotamiento.

Sigue leyendo, te interesa
Sigue leyendo, te interesa

LA PRACTICA DEL YOGA

El yoga online es lo más cómodo y también flexible, porque nos permite gabar tiempo, sin tener que desplazarnos, pero te puede complicar saber por dónde debes empezar. Y por ese motivo, he creado unas clase se suscripción con cuota mensual, donde tenemos yoga y meditación que se adaptan a tus necesidades. La cosa es muy fácil, abres tu ordenador, Tablet o móvil cuando quieras para ir al directo, o pinchas el enlace para ver la grabación hecha de la clase.

¿Nunca has practicado yoga o lo has hecho algunas veces? Mi consejo es que empieces con clases de hatha yoga (yoga físico), como el Ashanga que practicamos nosotros. Es un estilo más estático y así podrás conocer la base. Y si ya tienes costumbre en la actividad física del yoga, el mismo Ashtanga te va a venir muy bien, puesto que es del tipo menos suave.

Las clases irán variando su intensidad. Si un día es menos suave, el siguiente lo será más. Si otro día la practica es de más estiramientos, el siguiente cambará a otro aspecto. Y así se irán realizando todas las posturas para beneficiar a todo el cuerpo.

Es posible que seas una persona que está muchas horas en silla o tienes molestias en la espalda, por una sobrecarga muscular. Avisa de ello y podrás obtener clases aparte sobre este tipo de cuestiones que te pueden interesar. Y en las clases semanales también podremos ajustarnos a estos estados de algunas personas que lo sufren. Pues se necesita estirar y movilizar la zona de la columna y la cadera para aliviar las tensiones posturales-

Para las mujeres embarazadas, también se recomienda realicen yoga, pero durante ese tiempo es importante que se tenga en cuenta unas recomendaciones y adaptar las posturas.

¿QUIERES ALGUNOS CONSEJOS PARA HACER YOGA ONLINE?

Empezaré por decirte algo que ya sabrás, que cada persona es diferente. Y por lo tanto tiene unas circunstancias diferentes, que además puede ser que vayan variando y cambiaran a lo larga de la vida. Antes de que pueda guiarte, es muy importante tener una elevada actitud de la mejor escucha hacia ti mism@ (ser consciente), observando tus necesidades y las posibilidades en el momento actual.

De acuerdo con lo anterior, también es muy importante que seas consciente de donde partes, de qué punto. Porque el yoga es para todos, si, pero existen tantos yoga como personas. Y para poder adecuar tu yoga y desfrutar de sus beneficios, siempre es mejor ser consciente de tus objetivos, las necesidades y tus límites.

Deberá crear una rutina semanal para poder practicar yoga dos o tres veces.

Debes practicar sin forzar.

Abrirás tu ordenador, Tablet o móvil y empezarás a practicar ya.

Ten en cuenta que el yoga es para ti, si está en baja forma, pero quieres hacer ejercicio ya.

Necesitarás cuatro cosas para empezar a hacer yoga: Esterilla para yoga, Bloque de yoga, Cojín de meditación y una voluntad plena.

NO ESPERES MUCHO PARA RELLERNA EL FORMULARIO. 

TU COMPROMISO EN COTIGO, EN PRIMER LUGAR.