VISITA LA COSTA BLANCA
VISITAR LA COSTA BLANCA PARA DISFRUTAR
Alicante es una de las ciudades más turísticas de España y de la Comunidad Valenciana. Si eres español, tienes que verla. Pero no solo Alicante capital, sino también su provincia entera y en especial toda su costa, la Costa Blanca.
ALICANTE CAPITAL.
La ciudad de Alicante tiene como centros principales de animación turística el paseo marítimo, con sus puertos, la Explanada de España con 600 metros de longitud y lleno de palmeras, su playa del Postiguet y un centro de ciudad con características mu propias de la zona.
Una de las visitas más importantes es al Castillo de Santa Bárbara. Siendo una de las atracciones más sorprendentes, del siglo IX y situado en el monte Benacantil a 166 metros de altura, elevándose por encima de la ciudad y ofreciendo bonitas vistas sobre el mar Mediterráneo.
Al Castillo de Santa Bárbara se puede acceder por camino a pie o en coche y también en autobús turístico a tal efecto. Pero también puedes encontrar ascensor frente a la playa del Postiguet.
Se aconseja visitar el Castillo al atardecer y poder disfrutarlo, con una bonita vista sobre el mar.
Si paseamos por la Explanada de España, en paralelo al paseo marítimo, con baldosas de colores que forman olas, podremos encontrar puestos de ventas de recuerdos y regalos. Y al cruzar, para ir hacia el puerto, nos encontramos con el puerto deportivo con una gran cantidad de establecimientos de hostelería.
RUTA POR LA PROVINCIA DE ALICANTE.
SANTA POLA
Esta ciudad tiene un interesante patrimonio con salinas, playas de aguas cristalinas y el puerto. Es un importante destino turístico, siendo la ciudad más cercana a la Isla de Tabarca, que es muy visitada. Las playas de más interés son las de Carabassi, Tamarit, Lisa o Gran Playa.
TORREVIEJA.
Torrevieja es de gran atractivo por su Parque Natural de las Lagunas de la Mata, que tiene dos lagunas de agua salada, una de ellas de color rosa y la otra de color verde. Su playa principal es la del Cura, estando situada en el centro de la ciudad. También cuenta con algunas calas con nombres muy curiosos como Cala Zorra y Cala del Mojón.
VILLAJOYOSA
Villajoyosa está muy cerca de Benidorm y es una de las ciudades que se deben visitar de la provincia de Alicante. Tiene 15 kilómetros de costa con playas extensas como la Playa del Centro y la Playa del Paraíso, aunque tiene otras plñayas tranquilas de aguas cristalinas para relajarse: Playa Torres, Racó del Conill y la del Bol Nou. También cuenta con un casco urbano para dar un buen paseo, sobre todo por la noche.
Racó del Conill en Villajoyosa.
Es una cala alejada del ruido con un entorno completamente natural. Es considerada como una de las playas más bonitas de Alicante.
Es una cala naturista que está rodeada de pinos y grandes rocas, sin constricciones cerca y está dividida en dos por un saliente rocoso, con unas aguas turquesas. Es de reducido tamaño, por lo que será difícil encontrar hueco, siendo recomendable llegar muy pronto. Hay que aprovechar para hacer submarinismo. Es una playa virgen, pero tiene un chiringuito para comer.
BENIDORM
La Playa de Poniente está en Benidorm y es considerada como una de las mejores playas de Alicante. Es una de las más turística con desmesurados rascacielos a escaso metros de la playa.
A pesar de ello, la Playa de Levante es la más popular de Benidorm, pero la Playa del Poniente ofrece un ambienta más tranquilo y unas fantásticas panorámicas. Con más de tres kilómetros de arena dorada es una de las mejores para estar relajado en alguna tumbona y disfrutar de baños en las transparente aguas. También cuenta con un paseo marítimo con una gran cantidad de restaurantes y establecimientos con música.
Si buscamos una cala con encanto, nos acercamos a la su vecina Cala del Mal Pas, acabando el día subiendo al centro histórico para ver las mejores vistas de la Playa de Poniente y Levante desde la plaza del Castillo, que es oro lugar para visitar.
ALTEA
Otro de los lugares imprescindibles de la costa de Alicante. Su casco antiguo merece una visita, con bonitas calles empedradas y casas de color blanco adornadas con plantas y flores.
En Altea podemos ver el Templo Nuestra Señora del Consuelo y sus bellas cúpulas con tejas azules y blancas, y la plaza del ayuntamiento con muchas tiendas para ver.
Otra idea es caminar por el paseo marítimo y sentarse a comer una buena paella en alguno de los muchos restaurantes, desde donde se ven llegar los barcos.
En la lista de bonitas playa de Alicante, también tenemos al Racó del Corb, siendo una cala casi virgen situada entre Altea y Calpe, dentro del Parque Natural de la Serra Gelada. Protegida por imponentes acantilados del Morro de Toix, con unas vistas únicas de sus aguas turquesas, siendo una pequeña cala de catos rodados de apenas 200 metros de largo y no es muy frecuentada debido a su difícil acceso, puesto que hay que superar una fuerte pendiente.
PLAYA DEL ALBIR.
Ubicada en el término municipal de Alfaz del Pí, entre Altea y Benidorm, es otra de las mejores playas de la Costa Blanca. Hermosa playa de guijarros ovalados que cuenta con todos los servicios y comodidades. Ofrece unas fantásticas vistas al faro del Albir, coronando el Parque Natural de la Serra Gelada y al Peñón de Ifach, con numerosos restaurantes en su paseo marítimo.
CALPE
Calpe es uno de los lugares más icónicos de la Costa Blanca. Entre sus arenas destacan la Playa del Arenal-Bol, la Playa de la Fosa y la Playa del Cantal Roig, siendo las tres galardonadas con la Bandera Azul. Calpe es una ciudad costera con mucho encanto para las vacaciones, donde se puede ver el yacimiento romano de Baños de la Reina hasta las ruinas de la Pobla de Ifac.
Junto a los Baños de la Reina se encuentran Las Salinas, espacio protegido donde se pueden ver bonitos flamencos. Pero lo más famoso de Calpe es el parque natural del Peñón de Ifach. Hay una ruta de senderismo para llegar hasta la cima y obtener unas maravillosas vistas. El camino hasta el túnel es bueno y se recomienda, porque se pasa por varios miradores, pero a partir de ahí se complica.
La playa Arenal-Bol tiene un kilómetro de arena fina, junto a su vecina del Cantal Roig. Ofrecen unas fantásticas vistas del Peñón de Ifach. De aguas transparentes y con palmeras que dan un poco de sombra, también disponen de todos los servicios y a pocos metros tiene un paseo marítimo con muchos restaurantes. Y si queremos otra perspectiva diferente del Peñón de Ifach podemos acercarnos a la Fossa, otora playa fantástica de Calpe.
JÁVEA.
Para ir de vacaciones, Jávea es uno de los lugares favoritos del Mediterráneo. Cuanta con unas maravillosas calas y paisajes naturales muy bellos. Junto con Palma de Mallorca y Marbella, Jávea es un lugar que atrae al turismo de élite, tanto nacional como internacional. Uno de las mayores atractivos es su Ruta de los miradores, desde donde se pueden ver vistas increíbles de la costa. Algunas excursiones imprescindibles son el Cabo de la Nao y el Cabo de San Antonio.
La Cala Granadella está a 20 minutos de Jávea y es reconocida como una de las playas más bonitas de España. De cantos rodados y poco más de 160 metros, se caracteriza por la forma de medialuna y aguas cristalinas para hacer submarinismo. Cuenta con todos los servicios y con muchos restaurantes. Pero hay que llegar pronto para poder tener plaza de parking.
La Cala de Portitxol o Cala Barraca está situada entre el Cabo Prim y el Cabo Negre, en el término municipal de Jávea y es otra playa famosa de la Costa Blanca gracias a las casitas blancas son puertas azules de los antiguos pescadores en la orilla, que recuerdan a las islas griegas. Es una playa de 600 metros de grava y aguas cristalinas con la isla del Portitxol enfrente, que es perfecta para el submarinismo alrededor de sus rocas. Para tener las mejores vistas de la isla se puede subir al mirador Creu del Portittxol. Al lado se encuentra la Cala Clemenced, vistas excepcionales con restaurantes de increíbles arroces. Donde hay que llegar pronto a causa de la difusión por Instagram.
MORAIRA.
Situada en el término municipal de Teulada, se trata de un importante centro de turismo de playa de ámbito internacional. Los meses de mayor ocupación son en junio y julio. Las playas más recomendadas son la Cala el Portet, la Cala de Cap Blanc y la Playa de L'Ampolla.
La Cala del Moraig está ubicada entre Moraira y Jávea, en el término municipal de Poble Nou de Benitatxell y es otra de las mejores playa de Alicante. Paradisiaca cala de aguas turquesas y de fondos de posidonia protegida por imponentes acantilados como el muy fotogénico Morro Falquí y tiene una zona nudista en su extremo izquierdo. Siendo uno de sus atractivos las vistas desde la parte alta y las sorprendente Cova del Arcs, a la que se puede acceder desde la playa nadando, pero con mucho cuidado. También se puede saltar la valla y vas paseando entre las rocas para acceder a la cueva, pero eso está prohibido. Tiene un parking limitado a 400 plazas o puedes ir en autobús lanzadera. No hay restaurantes, por lo que hay que venir con agua y comida.
No nos podemos perder la Cala del Portet, puesto que es otra de las mejores playas de la Costa Blanca. Resguarda del viento por la península del Cap d'Or, esta playa es semiurbana de arena con 350 metros en forma de concha y es perfecta para pasar la mañana. Desde la playa salen varias rutas de senderismo como la que lleva a la Torre Vigía del Cap d'Or o la ruta de los miradores, algo más complicada.
FUENTES DEL ALGAR.
Está a unos 18 kilómetros de Benidorm, encontrándose cerca de la ciudad de Callosa d'en Sarriá. Cascadas de forma natural que fluyen desde el rio Algar hasta el mar Mediterráneo con unos 12 kilómetros de largo. Es un lugar especial para sumergirte completamente dentro de la naturaleza. Es como una selva, con rocas y flora alrededor del rio.
Puedes traer bañador para visitar las cascadas. El agua del rio es muy fresca durante todo el año.
Tiene un recorrido de un kilómetro y medio y en el parque se puede disfrutar de las cascadas, fuentes manantiales y piscinas naturales para darse un baño. Y puede llevar comida y bebidas porque tiene zona de picnic.
CASTELL DE GUADALEST
El pueblo de Castell de Guadalest es uno de los más bonitos de España. Es de origen musulmán y está a 21 kilómetros de la costa, junto al pantano de Guadalest.
Tiene dos barrios, el antiguo llamado el Arrabal y el barrio de Castell de Guadalest. Están conectados por un túnel excavado en la roca. En su parte más alta destaca el castillo de San José, en parte derruido por algún terremoto.
PARA VISITAR LA PROVINCIA DE ALICANTE CON GRUPO REDUCIDO Y CON LAS MEJORES CONDICIONES.
Si quieres hacer esta ruta, que puede ser entre unos diez días a dos semanas, te lo organizamos. El alojamiento, los desplazamientos en transporte propio, los lugares a visitar... De la forma más adecuada para el grupo y con los mejores precios.
Es necesario hacer un presupuesto, dependiendo de la cantidad de personas (solo hasta 16 personas). Y tendremos unas reuniones online para conocer a las personas interesadas y hacer una selección.
Al final no podrán acudir todos los interesados, puesto que los grupos reducidos son solo hasta un máximo de 16 personas.
Toma nota del contacto: Por mensaje whatsapp al 625286818
Por email a rankingdealicante@gmail.com (es el correo de Seniors Ranking).