MEDITA PARA NO PERDERTE

27.02.2024

NO TE PIERDAS, MEDITA YA.

La meditación evita el sufrimiento.

Meditando abres tu mente.

Te sientes una persona feliz y totalmente sana.

Pero, sobre todo, cuando meditas observas las vida desde otra perspectiva.

Puedes ver claramente las verdades de la vida.

El equilibrio es total.

Por eso, cuando meditas eres otra personas distinta.

Si quiere comprobarlo, pues medita.


LA MEDITACIÓN DE LA ATENCIÓN PLENA DESTACA DEL RESTO.

La meditación de atención plena es una de las técnicas más usadas actualmente, que permite desarrollar la habilidad de dirigir la atención al momento presente.

Los estudios en esta meditación han demostrado la utilidad de la atención plena para aumentar el bienestar psicológico y físico en términos generales.

Estos estudios evidencian cambios estructurales y funcionales en sectores como corteza prefrontal, ínsula, el hipocampo, el giro cíngulo, la corteza visual primaria y el estriado.

Hallazgos de cambios estructurales y volumétricos en personas meditadoras. Cambios morfológicos en regiones cerebrales de meditadores estudiados a través de neuroimagen estructural (resonancia magnética nuclear y morfometría basada en vóxeles). Las regiones en rojo corresponden a sectores cerebrales de meditadores adultos, donde se evidenció un incremento del volumen en comparación con los no meditadores. Las regiones en verde corresponden a sectores cerebrales de meditadores adolescentes, en los cuales se encontró una disminución del volumen posterior a una intervención de 12 semanas de meditación, comparado con sus propios cerebros antes de esta.

QUIERES EMPEZAR A MEDITA Y NO SABES CÓMO.

Muchas personas creen que tendrán dificultades para empezar a meditar, puesto que se trata de una práctica que puede parecerles algo complicada, a pesar de que no es así. Lo que se suele pensar frente a la meditación puede ser:

  • Eso no se ha hecho para mí. Esta frase ha estado muy ligada a ejecutivos y personas de empresa, creyendo que solo pueden hacerla personas muy tranquilas. Pero en realidad, todos los ejecutivos y personas de empresa que lo prueban observan que beneficiosa para la mejora de su productividad y su vida diaria.
  • No tengo tiempo para meditar. Como excusa no está mal, pero en realidad puede meditar dedicándote solo unos minutos al día. Y te proporciona muchos beneficios.
  • Lo que ocurre es que me cuesta dejar de pensar. Pero la meditación no trata de que dejes de pensar. Tu menta no se apaga, pero se hará libre de pensamientos. La meditación te ayudará a ser más consciente de tus pensamientos y aprenderás a regularlos mejor.

SI ERES PRINCIPIANTE.

Es importante que te vayas creando un hábito y hacerlo de forma gradual. La práctica realizada de manera diaria te ayudará a comprender tus pensamientos, emociones y sentimientos, permitiéndote gestionarlos mejor.

Unos consejos prácticos:

  • Puedes empezar por dos minutos. Esto te ayudará a establecer el hábito y te irás incorporando a la meditación en unos horarios. Después intenta añadir más minutos gradualmente.
  • A primera hora del día. Lo mejor, para ir creando el hábito, es hacerlo por la mañana, cuando te levantes.
  • No existe la perfección. No hace falta que sea perfecto. No te preocupes por el proceso de la meditación, sobre todo cuando empiezas. Solo intenta concentrarte en la respiración.
  • Comprueba cómo te sientes. Al empezar a meditar tiene que ir tomando conciencia de cómo se siente tu cuerpo y tu mente.
  • Céntrate. Si la mente divaga, no juzgues ni te irrites por esa razón. Lo que debes hacer es notar que estás divagando y regresar tu atención a la respiración para llegar a la calma interior.
  • Siente todo lo que hay a tu alrededor. Si te cuesta concentrarte, intenta poner la atención a todo lo que te rodea. Céntrate en los sonidos, olores y cualquier sensación que pueda inspirarte lo que tienes alrededor.
  • Meditación guiada. Al principio puedes seguir meditaciones guiadas. Te hará más fácil dar los primeros pasos.

Sus destinatarios.

En España, quienes más practican la meditación son las mujeres y sus edades están entre los 30 y 60 años. Siendo personas con mucho trabajo y sin disciplina diaria.

Entre los objetivos más usuales están el ganar mayor equilibrio de cuerpo y mente. Algo que la meditación hace que llegue muy bien.

Ahora lo tienes más fácil.

Si rellenas el formulario te hago un regalo: dos sesiones sin coste para que pruebes.

Te gustará y además las sesiones son online a las 21 horas los martes y jueves.

Todas las personas que han llegado para meditar, porque tenían algún objetivos, están satisfechas por haberlo logrado. Ahora te toca a ti comprobarlo.

Ten en cuenta, que la meditación ayuda en gran medida al cerebro.

Solo por 15 euros al mes.

En sesiones online.

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Plazas limitadas. Ya lo sabes.

Thich Nhat Hanh resume su esencia:

"Forma parte de la vida. Cuando uno está atento, está completamente vivo, completamente presente. Entonces puede conectar con las maravillas de la vida que pueden nutrirle y curarle, y es también más fuerte para gestionar su sufrimiento y el sufrimiento ajeno. Cuando uno está atento, puede reconocer, abrazar y enfrentarse más adecuadamente a su dolor y al dolor de quienes le rodean … Y, en la medida en que siga estando atento y concentrado, podrá transformar su propio sufrimiento y el sufrimiento de quienes le rodean."

TESTIMONIOS

Antonio Suárez:

Estaba tan estresado que ya pensaba en despedirme de mis socios. Pero empecé sesiones de meditación con José Manuel y todo cambió. Tardé unas tres semanas en ponerme las pilas para saber meditas. Él me dijo que lo había logrado mucho antes que otras persona. Ahora veo las cosas desde otras perspectivas muy diferentes. No me cuesta tanto resolver los problemas que se puedan tener.

Concha Llanos.

Con un sueldo bastante elevado, no me alcanzaba para fin de mes. Y es que me había convertido en una consumidora compulsiva y no lo reconocía. Cuando José Manuel se dio cuenta de ello, me lo dijo y yo lo negaba. Al fin, supe reconocer que era así y comencé sesiones de relajación profunda para alcanzar objetivos. Lo logré y ahora me vienen muy bien las meditaciones que él lleva a cabo. Son geniales, porque te cambia la vida.

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