FORMACION PROFESORES DE YOGA

18.06.2024

El curso tiene una duración de unas 230 horas, impartidas desde septiembre de 2024 hasta junio de 2025. Se profundiza para experimentar el yoga, con el objeto de despertar a la conciencia y apertura de la mente.

Los alumnos descubren todo el potencial interior y van desarrollando su transformación, desde una práctica yóguica realizada desde una mayor comprensión, enfocándose en el presente, aquí y ahora.

Serás capaz de adquirir las habilidades y conocimientos de yoga para posteriormente enseñar a otros esta disciplina. Los cuatro primeros meses se estudia el grado de Monitor de Yoga, que te prepara para poder instruir y enseñar las diferentes técnicas yóguicas, además de tomar conciencia de la importancia de los elementos corporales para lograr un bienestar físico y mental, así como relajación.

Los siguientes meses, te prepararás para ser Profesor de Yoga. La diferencia es que, al estar más formado, tendrás conocimientos amplios para la organización de talleres, cursos y retiros. Ahora también entrarás en la meditación y profundizarás más en otras técnicas de interés para el bienestar personal.

Destacando el aprendizaje de los principios básicos del yoga, sus asanas, la relajación y la meditación, así como los fundamentos éticos y filosóficos del yoga. Sobre todo, se conocerán en profundad la práctica de relajación y meditación, con sus progresiones para llevarlas a cabo de la forma correcta.

El curso aporta conocimientos básicos de motricidad, que es fundamental para practicar actividades físicas y deportivas. Por ello se estudiará anatomía, fisiología y psicología básica, con el fin de que el monitor pueda desarrollar su actividad de la manera más correcta para lograr unos resultados positivos.

Por lo que este curso aporta, a sus alumnos, las capacidades básicas y necesarias para que puedan transmitir, comunicar y enseñar el yoga. Y lo primero que se hace es llevar al alumno al estado de paz interior que le ayudará a eliminar el estrés y todo tipo de tensiones. Estas nuevas habilidades les servirán para desarrollar sus sesiones para mejorar el estado de salud con los ejercicios que van aprendiendo.

Las plazas son limitadas a un máximo de 10 o hasta 12 personas. El grupo es reducido. Se abre el plazo de reservas.

En la formación se imparte yoga ashtanga, pero también se estudian otras escuelas y yogaterapia para fusionar con estilos de yoga.

En el transcurso de la formación, habrá 2 o 3 retiros en plena naturaleza.

Certificado por la Asociación Seniors Ranking.

Formador experimentado desde el año 1985, con acreditación de Escuela Niketan de Rishikesh, a través de la formación con Rudrananda Karma.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Aprender a impartir clases de Yoga
  • Conocer las distintas variedades de yoga y cómo enseñarlas
  • Familiarizarse con los ejercicios
  • Distinguir los distintos tipos de respiración y sus funciones
  • Conocer la fisiología energética tradicional
  • Adquirir los conocimientos didácticos para poder impartir clases de yoga a cualquier persona
  • Alcanzar un estado de tranquilidad, reduciendo las tensiones físicas y emocionales como la ansiedad o el estrés
  • Aplicar los principios filosóficos y éticos del yoga
  • Dominar técnicas de asanas (posturas de yoga), pranayamas (ejercicios respiratorios), mudras, dharana (tipos de meditaciones), mantras, técnicas de relajación y de interiorización

Aportación.

No existe cuota de inscripción. El importe mensual es de 100 euros. Con beca del 50% para personas desempleadas (hasta un total de 5 plazas).

La cuota mensual incluye el taller de cada mes, que consiste en un fin de semana con tres módulos, así como también una clase de yoga semanal.

No incluye otros talleres y retiros, que tendrán un precio del cual se informará en cada ocasión (siendo optativos). Siempre se intenta que sea lo más económico posible.

Duración.

Esta acción formativa tiene un total de 230 horas lectivas.

La fecha de inicio será septiembre de 2024, y la fecha de finalización será en junio.

Requisitos y destinatarios.

Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito. Quienes deberán ser mayores de edad y disponer de un seguro médico.

Profesorado.

El formador, José Manuel Riera (Laghu Karma), dispone de una experiencia de más de 30 años formando a monitores y profesores de yoga ashtanga, fusionando con yogaterapia. Y será ayudado por una de sus alumnas aventajadas y que tiene una trayectoria de veinte años.

Lugar.

Debido al aforo de las salas, se informará del lugar cuando se haya conocido la cantidad de personas que acudirán. Puesto que se necesita una sala en condiciones, dependiendo de la cantidad.

Diploma.

La Asociación Seniors Ranking, con la validación del formador, otorgará Diploma de acreditación de capacidad del alumnado para la práctica de la enseñanza del yoga.

Se trata de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de las habilidades o aptitudes para impartir clases de yoga. Enseñanza no reglada y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial de profesionalidad, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición según requisitos de la convocatoria.

Las clases del curso.

Tendrán lugar los martes y jueves, durante dos horas por día. Más un fin de semana intensivo con 12 horas.

Retiros.

Se establecen dos retiros durante el curso, que no están incluidos en los costes del curso. Los cuales sirven para ampliar los conocimientos. Siendo uno en abril y el segundo en julio, para finalizar el curso.

Contenido de las asignaturas del Plan Teórico del Curso:

1. Iniciación al hatha yoga

2. Historia y desarrollo del yoga

3. La serie rishikesh.

4. Toma de contacto

5. Series clásicas

6. La meditación raja yoga

7. Flexibilidad de la columna

8. Bhandas (llaves corporales)

9. Asanas en sánscrito y español

10. Yoga para dos

11.Aasanas para practicar

12. El sonido del alma (meditación)

13. Sistema muscular

14. La columna vertebral

15. La respiración y las enfermedades respiratorias

16. La energía sutil

17. Los chakras (cuerpo sutil)

18. Relajación general consciente

19. La mente, esa gran desconocida

20. Meditaciones

21. Introducción y orígenes del mantra yoga

22. Primeros pasos en el enfoque energético

23. Técnicas de bienestar personal

1ª REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL CURSO:

27 de julio de 2024. A las 19 horas.

Lugar: Se avisará dónde se lleva a cabo, dependiendo del aforo. En Alicante, presencial y online.

Reservar plaza para esta presentación.

WhatsApp 625286818 – Email rankingdealicante@gmail.com

CUESTIONES SOBRE EL CURSO

  • El curso se estableció el año 2000 por Laghu Karma, discípulo de Rudrananda Karma, siendo uno de los primeros cursos de formación de profesores de yoga que no es místico. Desde el inicio se cuenta con 350 graduados, puesto que los grupos siempre son reducidos.
  • La duración de la formación es 10 meses, de septiembre hasta junio. Son algo más de 200 horas, contando con los talleres de fin de semana, las clases prácticas y tres seminarios en formato de retiro.
  • Durante los cuatro primeros meses, se imparte la primera parte, adquiriendo el certificado de Monitor de Yoga. Desde enero hasta junio se imparte la segunda, obteniendo el certificado de Profesor de Yoga,
  • El tipo de yoga que se practicará es Ashtanga. También se estudiarán los diferentes tipos de yoga, con el fin de que se conozcan y poder valorar. Se reforzarán con práctica de yogaterapia.
  • El curso es una total preparación para el desarrollo de los niveles físico, mental y espiritual. Desde una postura científica y no desde lo místico.
  • Como el yoga es una disciplina, necesitamos un compromiso de los alumnos, en el sentido de que quieran aprender de forma seria y se abran a las técnicas yóguicas. Aprenderán asanas y pranayamas para darlos a conocer a otras personas necesitadas, pero también les servirá para mejorar su propia práctica personal.
  • Recibirás los dossiers de los temarios de las dos partes del curso.
  • La práctica de la meditación se estudiará desde varias opciones, incluyendo concentraciones.
  • En los retiros y cualquier evento en el que se incluya la comida, esta será vegetariana.


RELLENA EL FORMAULARIO DE ABAJO SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN 

INSCRIBETE PRONTO PORQUE LAS PLAZAS SON SOLO PARA 10 PERSONAS